Fechas de preinscripciones 2021 en Morelos, nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS (IEBEM)

CONVOCA 

A los padres de familia interesados en Preinscribir a sus hijos para el ciclo escolar 2021-2022, en escuelas públicas de Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria, bajo las siguientes: 

BASES:

La Preinscripción se realizará a través de la siguiente dirección electrónica: http://escolar.iebem.edu.mx del martes 2 de febrero de 2021, al martes 16 de marzo de 2021, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

PASOS A SEGUIR:

1. Tener presente el día que le corresponde Preinscribir a su(s) hija(s) o hijo(s).

2. Tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de su(s) hija(s) o hijo(s).

3. Tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel en el que desea realizar la Preinscripción, se sugiere considerar dos o tres opciones.

4. Para Preescolar: Se deben Preinscribir, las niñas y niños que ingresarán por primera vez a 1ro, 2do o 3er grado y los que cambiarán de plantel educativo (Ejemplo: van actualmente en la escuela “A” y en 2021-2022 van a ingresar a la escuela B), el día que les corresponda realizar la Preinscripción, deben ingresar a la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx teclear la CURP de su hija (o) y la CCT del Jardín de Niños que considere como primera opción, en el caso de que el cupo este saturado, realizar el mismo procedimiento considerando otros planteles hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción”.

5. Para Primaria: Se deben Preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de 3ro de Preescolar y pasan a 1er grado de Primaria, el día que les corresponda realizar la Preinscripción, deben ingresar a la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx teclear la CURP, la CCT del Jardín de Niños en donde cursa actualmente el 3er grado y seleccionar la Primaria de su preferencia de entre los planteles que aparecen en su pantalla, en caso de que el cupo este saturado, realizar el mismo procedimiento considerando otros planteles hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción”.

6. Para Secundaria: Se deben Preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de 6to de Primaria y pasan a 1er grado de Secundaria, el día que les corresponda realizar la Preinscripción, deben ingresar a la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx teclear la CURP, la CCT de la Primaria donde cursa actualmente el 6to grado, seleccionar la Secundaria de su preferencia, de entre las opciones que parecen en su pantalla, en caso de que el cupo este saturado, realizar el mismo procedimiento considerando otros planteles hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción”. 

NOTAS IMPORTANTES:

a) La Preinscripción se podrá realizar desde una computadora, teléfono celular o tableta con acceso a Internet, se sugiere guardar el archivo del “Comprobante de Preinscripción”.

b) Si realizó la Preinscripción sin contar con una impresora, debe reingresar a http://escolar.iebem.edu.mx , dar click en el botón titulado “Impresión de Comprobantes de Preinscripción” y teclear la CURP, esta acción podrá realizarse del 2 de febrero al 30 de abril de 2021.

c) Los alumnos que están en 1er grado de Preescolar y en el ciclo escolar 2021-2022 estarán en 2do grado en la misma escuela, y los que están en 2do grado de Preescolar y en el ciclo escolar 2021-2022 estarán en 3er grado en la misma escuela, NO NECESITAN PREINSCRIBIRSE, ellos ya tienen un lugar reservado en el mismo plantel.

d) Las personas extranjeras, las que provienen de otras entidades, las que no tienen CURP y las que no lograron una Preinscripción por Internet en la fecha calendarizada, deben acudir con la Directora o Director de la escuela de su preferencia, y preguntar por los lugares disponibles y de haber lugares disponibles, solicitar a la Directora o Director que realice la Preinscripción por Internet.

e) Las personas que soliciten acceso a la Educación Básica después del 26 de marzo de 2021 (fecha en que concluyen las Preinscripciones 2021 por Internet), deben acudir al plantel de su preferencia y preguntar por los lugares disponibles, también pueden acudir con el Supervisor Escolar correspondiente.

f) Ningún alumno puede Preinscribirse en dos planteles distintos, en virtud de que el sistema lo rechazará de manera automática.

g) Del 13 al 30 de abril de 2021, el personal Directivo debe ingresar a http://escolar.iebem.edu.mx y descargar el archivo de los alumnos Preinscritos por Internet en 2021.

h) En caso de existir duda o aclaración, favor de dirigirse con la Directora o Director de la escuela de su preferencia o llamar a alguno de los siguientes teléfonos: 777 3 17 03 11, 777 3 17 34 52, 777 1 01 36 17 ó 777 1 02 01 12. También puede contactarnos en: https://bit.ly/2QmumPt o en Twitter institucional: @IEBEM

i) El “Comprobante de Preinscripción”, no es requisito de ingreso a la Educación Básica. Para mayor información en Facebook: Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.


EDADES PARA INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA:

PREESCOLAR.

Podrán Preinscribirse a 1ro, 2do y 3er grado, los aspirantes con 3, 4 y 5 años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2021.

PRIMARIA.

Se podrán Preinscribir los alumnos que estén cursando el 3er grado de Preescolar y que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2021 (con boleta de evaluación de 3er grado de Preescolar y/o certificado electrónico de terminación de estudios), que cuenten con 6 años cumplidos al 1ro de septiembre de 2021 (sin boleta de evaluación o certificado de Preescolar).

SECUNDARIA.

En Secundaria General o Técnica, se Preinscribirán los alumnos que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años de edad y en Telesecundaria los alumnos menores de 16 años cumplidos al 1ro de septiembre de 2021.


Fuente: 


Fechas de preinscripciones 2021 en Morelos, nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Fechas de preinscripciones 2021 en Morelos, nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Reviewed by Raúl Domínguez on 3:27 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.