¿Qué es un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) en México? y como convertirme en uno.



Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es la persona moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate, los comprobantes para efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.

Una de las actividades que realizan son las validaciones que consisten en revisar la integración del archivo XML, asegurándose que se observa con el estándar tecnológico vigente definido por el SAT, así mismo tiene como obligación, enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen de sus clientes.


Una vez que el PAC realiza todas las validaciones, timbra o certifica el archivo y así este se convierte en una Factura Digital. 

Es importante saber que para obtener la autorización como proveedor de certificación de CFDI, debes cumplir con los requisitos señalados en el Anexo 1-A de la RMF vigente:

¿Quiénes lo presentan?


Personas morales.

Costo


Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?


Dentro de un plazo de un mes, después de haber obtenido el oficio que acredita contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que les permita prestar el servicio de certificación de CFDI.

Fundamento Legal


-Código Fiscal de la Federación, artículo 29, fracción IV, segundo párrafo.

- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.7.2.1 y anexo 1-A, ficha 112/CFF.


Puedes realizar el trámite en la siguiente url: 

https://wwwmat.sat.gob.mx/tramites/31454/solicita-autorizacion-para-operar-como-proveedor-de-certificacion
¿Qué es un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) en México? y como convertirme en uno. ¿Qué es un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) en México? y como convertirme en uno. Reviewed by Raúl Domínguez on 11:35 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.