Y a todo esto, conoce las características del avión presidencial de México.


El avión avión José María Morelos y Pavón ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, a continuación te dejamos las características de este famoso avión.


El avión por su nombre "José María Morelos y Pavón", es una aeronave Boeing 787-8 matrícula XC-MEX equipada con diversas instalaciones ejecutivas.

El primer vuelo inaugural de este avión fue el 10 de febrero de 2016, en un viaje a Hermosillo, Sonora, para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Y el primer vuelo transatlántico fue por la visita de Estado que el presidente de México realizó a Alemania, el 10 de abril de 2016; al ingresar a espacio aéreo alemán, el avión presidencial fue escoltado por dos aviones caza de la Luftwaffe​ y posteriormente aterrizó en el Aeropuerto de Berlín-Tegel.


Foto: Yadín Xolalpa. El Universal

Caracteristicas


Año en que empezó a operar: 2016.

Modelo: Boeing 787-8.

Longitud: 57 metros.

Número de pasajeros: 80. En su versión comercial, el Boeing 787-8 puede llevar 242 pasajeros en dos clases.

Medio ambiente: Genera 20% menos emisiones y combustible que otros modelos de Boeing anteriores.

Durabilidad: Puede volar 20 horas sin recargar combustible. Tiene capacidad de siete mil 355 millas náuticas (13 mil 620 kilómetros); es decir, fácilmente puede llevarte de Washington D.C. a Hong Kong (13 mil 92 kilómetros) sin escalas.

Interior: Fue remodelado especialmente para transportar al presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Cuenta con dormitorio, internet y sistemas de telecomunicaciones.


Y a todo esto, conoce las características del avión presidencial de México. Y a todo esto, conoce las características del avión presidencial de México. Reviewed by Raúl Domínguez on 3:56 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.