INSABI: todo lo que debes saber para recibir atención médica gratuita.


Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es el nuevo programa lanzado por el gobierno de México, por medio del cual una persona recibirá atención médica gratuita e inició sus funciones a partir del primero de enero del 2020.

El Insabi tiene como objetivo reforzar la atención médica de los usuarios y la prevención de enfermedades.

La creación del INSABI se fundamenta en los cambios a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 2019. De acuerdo con el artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, cuya reciente modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, las personas deberán recibir los servicios de salud y medicamentos.

Los requisitos para afiliarte al Insabi son:


1.- Acudir al centro de salud más cercano.
2.- Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3.- Presentar la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) o acta de nacimiento.

Los interesados no deben ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Beneficios de INSABI:


1.- Atención médica que recibe el usuario es gratuita.
2.- Los medicamentos que se necesiten gratuitos.
3.- Análisis, estudios y diagnósticos clínicos.
4.- Intervenciones quirúrgicas y hospitalización, dependiendo del caso.

¿Qué hacer en caso de que cobren los medicamentos o no se de atención?


Se debe presentar una queja en los órganos de fiscalización de las entidades o en los de control interno de las Secretarías de Salud en cualquier estado.

Te dejamos el siguiente enlace, en el cual puedes ver los últimos comunicados emitidos para INSABI:

Para garantizar y mejorar la atención en los servicios públicos de salud, el INSABI reclutará a nuevos médicos y enfermeras con sensibilidad social, con alto sentido de la ética profesional y que estén dispuestos a trabajar en las regiones de mayor marginalidad del país, por lo cual recibirán estímulo adicional. 

La convocatoria está abierta: http://bit.ly/35BcIfp


INSABI: todo lo que debes saber para recibir atención médica gratuita. INSABI: todo lo que debes saber para recibir atención médica gratuita. Reviewed by Raúl Domínguez on 11:05 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.