¿Cómo obtener el número mas grande en Excel?


En este articulo te dejaremos un breve tutorial de como obtener el número más grande de una lista en Excel.

Como ejemplo: En excel, abre una hoja de calculo en blanco.

En la columna A, En la celda A1 hasta la A13 ingresa los números del 1 - 13 (Asegúrate de colocar un número por cada celda).

En la columna B, en la celda B1, Escribe esta fórmula =K.ESIMO.MAYOR(A1:A19,1)

Ahora si hiciste las cosas como se muestra en la imagen de abajo, el número que obtienes como resultado debe de ser el número 13.



Explicación de la fórmula K.ESIMO.MAYOR(A1:A19,1).


K.ESIMO.MAYOR(), Obviamente es para obtener el número mayor de un listado (ya se que no hay necesidad de explicarlo), continuemos. 

Lo que ponemos entre paracentesis es la matriz dentro de la cual se encuentran los números de los cuales deseamos tomar el número mayor, ¿Estamos de acuerdo?. Bien, por último. 

Después de la matriz, separamos con el símbolo de "Coma" para indicar que la posición del número que deseamos nos devuelva como resultado, ponemos 1 para obtener el primer número mayor, ponemos 2 para obtener el segundo número mayor, ponemos 3 si deseamos que nos muestre el tercer número mayor y así sucesivamente según nuestra necesidad.


Si te gusto el tutorial puedes compartirlo con tus amigos. 



Si no te gusto, déjanos un comentario para saber cómo podemos mejorar. 
¿Cómo obtener el número mas grande en Excel? ¿Cómo obtener el número mas grande en Excel? Reviewed by Claudio Castillo on 2:32 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.